Finaliza programa «Sonríe Salud» con saldo positivo

El programa Sonríe Salud finalizó y dejó un balance positivo en las 5 Comunidades Nativas donde trabajó, así como en el Centro Poblado Cirialo. Esta iniciativa del Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS) logró atender a 1 203 personas, de los cuales el 60% fueron mujeres.

Se informó que durante el período de ejecución se han logrado realizar 2,504 atenciones o citas odontológicas, mencionando que cada paciente ha podido tener una o más citas Odontológicas, dependiendo de la condición bucal encontrada. Las comunidades nativas atendidas fueron las de Ticumpinía, Camaná, Estrella de Alto Sangobatea, Monte Carmelo y Poyentimari.

Además, del total de pacientes atendidos, 789 personas se han atendido por primera vez en salud bucal, expresado en un 66% de la población total atendida. De igual forma, los 1,203 pacientes atendidos en todas las localidades antes mencionadas, 629 han alcanzado su alta odontológica expresada en el 52%.

Cabe mencionar que el 30% de la población atendida oscila entre las edades de 5 a 11 años, seguido del 22% en edades de 30 a 59 años, se informó a INFOREGIÓN.

La intervención del programa “Sonríe Salud” comenzó en el mes de agosto del año 2015 y duró hasta el mes de noviembre del 2016. El Consorcio Constructor Ductos del Sur realizó esta acción debido a que la enfermedad en salud bucal es la segunda causa de morbilidad del AID (17.9 %1 población la padece) y era urgente contribuir en la mejora de la calidad de vida de las familias de nuestras comunidades nativas.