La contaminación ambiental genera más de 10 toneladas diarias de desechos en Llicua. Debido a esto, el alcalde de la Municipalidad de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, refirió que las autoridades de Amarilis y el Centro Poblado de Llicua, tienen que resolver sus diferencias y darle solución a este problema que perjudica a la población.
“Había un convenio entre Amarilis y Llicua, pero al parecer quedo en medio camino. Es necesario poner las cosas en claro, dejar los intereses de lado y solucionar los más pronto posible este tema, porque el más afectado es la población, por la falta de recojo de residuos sólidos. La Municipalidad de Amarilis tenía el compromiso de recoger la basura y creo que tienen que asumir sus responsabilidades”, sostuvo el burgomaestre.
Asimismo, Solórzano inspeccionó los lugares de mayor acumulación de residuos sólidos, para poder apoyar a los trabajadores de limpieza, en el recojo de residuos sólidos.
“Hemos verificados los puntos críticos donde se requiere intervenir. Mañana a primera hora vamos a enviar personal de limpieza y maquinaria, para recoger la basura de vía pública. Creo que este problema, no se solucionará con donar una compactadora, porque Llicua no cuenta con material logístico y administrativo, para poder darle un buen mantenimiento a estos vehículos”, agregó.
Finalmente, el alcalde habló sobre el pedido de reversión de facultades, para el servicio de limpieza pública que solicitó Amarilis y dijo: “Vamos a evaluar los informes que tenemos, para tomar una determinación y enviar el pedio a sesión de consejo”.