Funcionarios del Gobierno Regional Huánuco y representantes del Consorcio DHMONT realizaron una inspección previa al reinicio de la construcción del Complejo Deportivo de Paucarbamba, la misma que lleva dos años paralizado por problemas técnicos y presupuestales.
La comitiva estuvo integrada por el subgerente de Obras y Supervisión, Ing. Daniel Mallqui Estacio, así como representantes del Consorcio DHMONT, con quienes se realizó la verificación del estado situacional de la obra.
“Se nota un cierto grado de oxidación, para lo cual han venido a llevar una muestra y será llevado al laboratorio de la Universidad La Católica – Lima, y ellos darán los resultados del análisis químico; a fin de continuar con la obra y garantizar que esta sea de calidad, y los especialistas tienen que avalar ello”, indicó el subgerente de Obras y Supervisión del Gobierno Regional.
Asimismo, el Ing. Mallqui indicó que a partir del 12 de diciembre, la empresa DHMONT se instalará e iniciará los trabajos previos, con la instalación de sus equipos, maquinarias, campamentos, trabajos de limpieza, entre otros.
“La garantía más grande que pueda existir es que en el PIA 2017 ya está presupuestado los S/ 11 millones de soles, que permite darle continuidad a este importante proyecto”, añadió.
Cabe mencionar que la obra fue paralizada por problemas técnicos relacionados al número de carriles para la pista atlética que luego de su corrección ahora será de 8. Además, el proyecto no consideraba el sistema de riego y drenaje para la cancha deportiva; así como problemas presupuestales.
“Todos pueden verificar en la página de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, y se entiende que en el 2015, este proyecto tenía cero soles. Es más recién en el 2016 estamos honrando las valorizaciones; son S/ 2 millones de soles que ya hemos pagado y aun se debe medio millón más por trabajos ejecutados, que no habían sido pagados en su oportunidad porque no tenían presupuesto en el 2014. Esta obra había comenzado sin presupuesto en la gestión anterior”, agregó Mallqui.