PROVIAS Nacional destinó puente Bayly para rehabilitar tránsito en carretera Federico Basadre

Gracias a las gestiones realizadas por el presidente regional, Jorge Velásquez ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC,  PROVIAS Nacional, destinó un puente Bayly para rehabilitar el tránsito en el kilómetro 156 de la carretera Federico Basadre, afectada por la caída del puente Guacamayo, el martes pasado.


 


La autoridad regional informó que el sábado salieron de Lima cuatro plataformas cargadas con todos los elementos para la instalación y montaje de esta infraestructura, que permitirá reabrir el tránsito de vehículos menores así como del transporte interprovincial y de carga pesada,   entre Tingo María y Pucallpa.


 


Informaciones procedentes de Aguaytía dan cuenta que actualmente se encuentran varados más de 300 camiones de carga, a ambos lados de la carretera.


 


Sin embargo Velásquez Portocarrero puntualizó que las plataformas llegarán a la zona de Guacamayo, dependiendo de la transitabilidad en el kilómetro 76  de la carretera central que se encuentra interrumpida


 


“Esperamos que estas plataformas estén en la zona cuanto antes para que se inicien los trabajos de apoyo y de base para que se coloque el puente Bayly y todo vuelva a la normalidad”, precisó.


 


Agregó que en la actualidad se encuentran en la zona del puente siniestrado los ingenieros especialistas Alfredo Carrión y Américo Gonzáles, quienes están a la espera de la llegada de todos los componentes de la infraestructura para iniciar de inmediato los trabajos de instalación del Puente Baily.


 


En estos momentos el tránsito de los vehículos pesados en la zona afectada se viene realizando de manera muy restringida utilizando un badén de emergencia construido con ayuda de maquinaria pesada de la región.