Otro golpe a la delincuencia. Fue capturado en Huánuco, Jesús Julio Bernal Sayes (48), acusado por extorsión y por quien se ofrecía 15 mil soles al estar incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior.
La intervención se realizó luego que un ciudadano brindó información que Bernal Sayes se encontraba en compañía de un grupo de amigos al interior de un casino ubicado en el jirón Huallayco en la ciudad de Huánuco.
En un primer momento el sujeto mostró un DNI que no guardaba relación con sus características faciales, por lo que fue trasladado al Departamento de Unidades de Emergencia (Depuneme) donde fue plenamente identificado.
Cabe señalar que el detenido contaba, desde julio de este año, con orden de captura solicitada por el Primer Juzgado Penal de Huánuco, por lo que fue puesto de inmediato a disposición de la comisaría del sector para continuar con las investigaciones de ley.
A la fecha ya han sido capturados 93 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en la cual figuran 838 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.