Cuidando el medio ambiente. El Proyecto “Recuperación de suelos degradados con árboles forestales” de la Municipalidad Distrital de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), inició con la entrega de plantones forestales a sus beneficiarios.
Así, se reveló que serán alrededor de 530 mil plantones forestales que serán entregados en esta primera etapa en las variedades de capirona, cedro, pino tecunumani, caoba, bolaina, shaina, taron taron, quinacho, entre otros.
De igual forma, se informó a INFOREGIÓN que la entrega está destinada a 1240 beneficiarios de las microcuencas y subcuencas de Pichari para realizar la instalación bajo el sistema agroforestal, macizo y lindero.
De acuerdo a Sadot Aronés, residente del proyecto, se tiene como objetivo la recuperación las áreas degradadas con trabajos en forestación y reforestación. Además, para lograr esta meta se ha construido un moderno vivero de producción agroforestal.
“El proyecto tiene un presupuesto de 9 millones y medio de soles para una ejecución de 3 años, al concluir se habrá entregado 3 millones y medio de plantones forestales para recuperar los suelos degradados y la protección de zonas vulnerables”, acotó.