El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) creará y mejorará caminos vecinales en beneficio de las asociaciones productoras del distrito cusqueño de Pichari. Esto será posible gracias a una serie de convenios tripartitos.
De esta forma, las asociaciones, productores cacaoteros Nueva Tirincavine y productores agropecuarios exportadores de Amargura, serán beneficiados con la creación de ocho kilómetros de caminos vecinales que permitirá la mejora en la extracción de los productos agropecuarios para el mercado local.
Cabe mencionar que estas asociaciones están adscritas al Programa de Reconversión Productiva que ejecuta el Provraem en cooperación de Agroideas y el Instituto Nacional de Innovación. Además, los convenios tripartitos se establecen entre las asociaciones, la Municipalidad Distrital y el Provraem.
De acuerdo a los convenios, el Provraem tiene la responsabilidad de elaborar el expedientillo, dotar de combustible según el avance, designar un responsable para la supervisión y entregar herramientas e indumentarias. En cuanto la municipalidad de Pichari, brindará maquinaria pesada con su respectivo operador, y la asociación contribuirá con mano de obra no calificada.