La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) organizó el I Encuentro Escolar de Coreografías “Wanchaq Baila Sin Drogas” que convocó la participación de más de 500 alumnos de las instituciones educativas del Cusco. Esta acción se realizó a fin de motivar en la población el análisis frente a la problemática del consumo de estupefacientes.
Así, al ritmo de coloridos trajes y movimientos sincronizados, los escolares expresaron sus inquietudes en relación al rechazo del consumo de drogas. En este evento, organizado de manera articulada con la Municipalidad Distrital de Wanchaq, se congregó a más de 1500 personas quienes disfrutaron de este concurso artístico.
Vale decir que la I.E. Natividad fue la ganadora del evento al presentar un mix de break dance con el mensaje “No a las Drogas”. Los campeones se hicieron acreedores al pago de un salón de eventos para la fiesta de promoción y de un DJ hasta por mil soles, además de semi becas para una academia preuniversitaria, 40 kits con USB’s libretas, polos, gorros y una sesión de fotos para toda la promoción.
El segundo lugar lo obtuvo la I.E. Olímpico Peruano, quienes representaron las consecuencias del consumo de drogas en adolescentes y el trabajo conjunto que realiza DEVIDA con la comuna wanchina. En el tercer lugar se ubicó la I.E. Arturo Palomino, con un mix musical de los años 50 y 60.
Finalmente, el alcalde wanchino Willy Cuzmar Del Castillo, resaltó el trabajo conjunto que se realiza en beneficio de la juventud e invicó a continuar con estas actividades que fomentan estilos de vida saludables y alejan a los adolescentes de los riesgos de esta problemática.