Pobladores de Tingo María no permiten que brigadas fumigadoras ingresen a sus casas

El responsable del Área de Control Vectorial de la Red de Salud de Leoncio Prado,  Edinson Llerena, anunció el inicio del segundo ciclo de fumigaciones casa por casa en la ciudad de Tingo María, campaña que busca evitar la propagación de la peligrosa enfermedad del dengue y del zancudo que la contagia: el aedes aegypti.

 


El funcionario del Ministerio de Salud explicó que se han programado tres ciclos de fumigación en zonas con población vulnerable al contagio, los mismos que llegarán a su fin en las próximas semanas de marzo.


 


Sin embargo, reconoció que algunos propietarios de negocios dentro del casco urbano, quizás por desconocimiento, no permiten que los brigadistas de la Red de Salud ingresen a sus locales para fumigar.


 
Cerrar puertas y ventanas

 

Edinson Llerena hizo un llamado a los moradores y empresarios de Tingo María para que permitan el ingreso de los fumigadores a sus viviendas o locales, cerrando luego las puertas y las ventanas para una completa eliminación de los zancudos que contagian el dengue.


 


Fuentes de la Red de Salud de Leoncio Prado reiteraron que los insumos utilizados no son nocivos para la salud, aunque reconocieron que un mínimo porcentaje de personas podría sufrir efectos secundarios como irritaciones cutáneas, respiratorias y dolores de cabeza.