Donald Trump promete deportar hasta 3 millones de inmigrantes irregulares

Donald Trump, electo presidente de Estados Unidos, dio una entrevista al programa «60 minutes» de CBS y confirmó una de las propuestas que tenía en mente desde que era candidato: la deportación de inmigrantes.

“Lo que vamos a hacer es que vamos a echar del país o vamos a encarcelar a todos los que tienen antecedentes criminales, traficantes de drogas, miembros de bandas, probablemente dos millones, podrían ser hasta tres millones. Los vamos a sacar del país. Están aquí ilegalmente”, aseguró el líder del partido Republicano.

De igual forma, Trump comentó que no dará respiro tampoco al resto de indocumentados y que, luego de asegurar las fronteras, el resto de ilegales será el siguiente.

“Después de asegurar la frontera y cuando todo esté normalizado, tomaremos una decisión sobre la gente de la que hablan [no precisa a quién se refiere], que es gente estupenda, estupenda, pero vamos a tomar una decisión sobre eso. Pero antes de tomar esa decisión… es muy importante, vamos a asegurar la frontera”, recalcó.

Vale decir que esta política no es nueva en Estados Unidos, ya que durante el mandato de Barack Obama, se ha deportado a más de 2,5 millones de personas con antecedentes criminales.