Tiembla la tierra. Un terremoto de 7,8 en la escala de Richter ha sacudido la Isla Sur de Nueva Zelanda, ubicada a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch y ha generado una conmoción mundial por la fuerza del sismo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico se dio a las 11:02 horas GMT. Asimismo, la autoridades neozelandesas aún no han informado si es que hay víctimas o cuantos heridos se han registrado.
“Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur”, indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter.
Asimismo, luego del fuerte terremoto, se informó la posibilidad de que ocurra un Tsunami. De esta forma, apenas transcurridos unos minutos se registró un primer Tsunami de 2 metros de altura que azotó la costa del país oceánico.
Vale decir que este terremoto es el segundo gran sismo que sufre esta zona en los últimos cinco años, ya que el 22 de febrero de 2011 ocurrió un terremoto de magnitud 6,3 en el que murieron 185 personas.