Con el firme propósito de tener limpia la ciudad, la Municipalidad de Huánuco instala 150 contenedores de residuos sólidos en todas las plazas, plazuelas y parques del casco urbano.
Así, en vista que las áreas verdes son el pulmón de la ciudad y centros de atracción turística, la gestión del alcalde Aníbal Solórzano Ponce, tiene como uno de sus objetivos, embellecer y cuidar los parques y jardines de Huánuco. Con ese propósito, la gerencia de Sostenibilidad Ambiental, a través de la subgerencia de Residuos Sólidos, continúa con el proyecto que busca instalar 150 contenedores.
Por su parte, Jorge Flores, subgerente de Residuos Sólidos, informó que ya colocaron en la Plaza de Armas (18 contenedores), Plazuela Santo Domingo (12 contenedores), Parque San Pedro (18 contenedores), entre otros.
La última intervención se realizó en el Parque Cartagena, que se ubica al frontis de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado y la Iglesia San Francisco. Son 15 contenedores de fierro que se colocaron en una base de concreto.
De esta forma, la Municipalidad de Huánuco coloca en cada espacio, 3 contenedores de diferentes colores, cada una para cada tipo de residuo que se detalla a continuación:
Marrón: Desechos orgánicos entre frutas, verduras y alimentos diversos. Blanco: Residuos reciclables de botellas y recipientes de plástico, cartón, periódicos. Negro: Residuos aprovechables inservibles como papel higiénico, bolsas de plástico, pañales y otros.