Poniéndose de acuerdo. Autoridades de las comunidades de Paras y Tunsulla sostuvieron una mesa de trabajo a iniciativa de la Oficina Regional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Ayacucho.
La reunión se efectuó para evaluar el problema limítrofe que afrontan ambas comunidades por más de 10 años. Tanto, Paras y Tunsulla, que pertenecen a la provincia de Cangallo, demandan la posesión de los terrenos ubicados en el barrio de Sayhua, zona en disputa que entre sus superficies se ubican extensas áreas de pastoreo y recursos hídricos por aprovechar.
El director de la ORPGCS, Marco Coras Contreras, indicó que este tipo de conflictos es a consecuencia de los escasos espacios de diálogo y a la vez por la falta de atención oportuna de los gobiernos locales de su jurisdicción.
“Frente a este conflicto, nuestra oficina en aras de exhortar al buen entendimiento entre las partes viene desarrollando mesas de trabajo con el objetivo de buscar una solución a sus problemas”, puntualizó.
Entre los principales acuerdos destacan en desarrollar una próxima asamblea a fin de que ambas comunidades a través de sus equipos técnicos expongan sus posiciones. Este espacio de diálogo contará bajo la asesoría técnica del Gobierno Regional de Ayacucho y demás instancias pertinentes.