A puertas. Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, emitió su voto en el distrito de Manhattan de Nueva York; sin embargo, nunca esperó el fuerte abucheo que recibió cuando entró a su centro de votación. Pese a ello, Trump ha asegurado que todo está saliendo «bien».
«Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien», afirmó el candidato. Vale decir que el multimillonario de New York llegó minutos antes de las 11.00 hora local (17.00 hora peninsular) a una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca del rascacielos Trump Tower. Asimismo, Trump se mostró junto a su esposa, Melania Trump.
«Vamos a ver qué pasa. Va a ser un día interesante», dijo el candidato republicano en los momentos posteriores a su sufragio. La sala de votación estuvo completamente llena de gente y se hicieron sentir los abucheos de quienes se oponen a su potencial gobierno.
Vale decir que en las horas previas de la votación de Trump, dos mujeres fueron retenidas por la policía y expulsadas del interior de ese recinto electoral después de quitarse el polo y protestar por los comentarios machistas del republicano.
Trump esperará los resultados en el hotel Hilton Midtown de Nueva York, donde ha convocado a sus seguidores a partir de las 18:30 hora local (23:30 GMT) mientras que Clinton hará lo mismo en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan.