En busca de resultados. Técnicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizan la evaluación anual de los beneficios que han generado los proyectos y actividades de desarrollo alternativo ejecutados en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
De esta forma, la evaluación medirá las condiciones de vida de las familias y comunidades beneficiadas de forma directa e indirecta con los trabajos impulsados por el Gobierno central a través de los Gobiernos regionales y municipales.
Así, la investigación es realizada por el equipo de monitoreo y evaluación de DEVIDA y comprende la visita y entrevista a 560 jefes de hogar sobre aspectos socio-económicos, culturales y ambientales, con énfasis en las variables de migración, producción agrícola, pecuaria y forestal, actividades extractivas, ingresos del hogar, capital social, liderazgo y organizaciones de base, fortalecimiento de gobiernos locales, estilos de vida, conciencia ambiental y gestión comunal.
Cabe mencionar que el informe final se presentará posteriormente ante las autoridades regionales, locales, sociedad civil y opinión pública para dar a conocer los avances, fortalezas y limitaciones de la intervención estatal a través de los programas y proyectos que promueven el desarrollo alternativo y economía lícita en el VRAEM.
Finalmente, se informó a INFOREGIÓN que el estudio servirá como insumo básico para definir lineamientos de las próximas intervenciones del Estado que contribuya al desarrollo nacional.
Los comentarios están cerrados.