Asegurando las calles. Los nuevos 2 158 patrulleros de la Policía Nacional provenientes de la República de Corea serán distribuidos en su totalidad a más tardar en diciembre. Esto fue informado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, durante el acto oficial de presentación de los “100 Días de Gestión”, en la Escuela Técnica Superior de la Policía en Puente Piedra.
Asimismo, comentó que los 610 patrulleros que fueron distribuidos hoy a Lima y provincias no serán los únicos que tendrán las ciudades elegidas para el primer lote, y tampoco serán las únicas ciudades beneficiadas.
De igual forma, recalcó que los vehículos irán a distintas ciudades para intensificar el resguardo de la población, entretanto, un total de 400 irán a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Jaén, Áncash, Lima Norte y Lima Sur, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco.
Otros 200 del primer lote serán distribuidos en Lima y Callao y 10 serán llevados a Bagua a la Dirección de Protección de Carreteras para el resguardo del corredor turístico del norte.
Además, el ministro destacó que luego de subsanadas las observaciones de la Policía y la Contraloría todos los vehículos tendrán radios portátiles y podrán estar enlazados con sus comandos y centrales. “Todo sin costo alguno para el Estado”, aseveró.
“Ese fue uno de los temas que más nos preocupó porque siempre dijimos que el corazón de un patrullero es su radio”, recordó.
Finalmente, dijo que podrán usar gasolina de 90 o 95 octanos, considerando que en algunas ciudades no venden gasolina de 95. Asimismo, aparte del paquete de piezas para el mantenimiento se contará con un apoyo técnico para la supervisión y mantenimiento.