Muchas veces lo mejor de una ciudad no está en la modernización, sino en los pequeños instantes que nos da la naturaleza. El Perú está lleno de esos momentos y el Valle del Monzón es una de esas partes que forma un todo rico en biodiversidad que es nuestro país.
La Asociación de Fotografía Popular Ojos Propios, en apoyo de USAID y DEVIDA, visitaron el Valle del Monzón, Huánuco, y realizaron un taller participativo que consistió en darles cámaras fotográficas a los miembros de la comunidad para que representen mediante imágenes la belleza de su localidad.
«Se ha trabajado con noventa personas entre niños adultos hombres y mujeres que han querido contar sus historias en dos parámetros: éxitos y problemas. Se refleja la visión de un éxito de una nación reflejado en una familia de una localidad», comentó Andrés Longhi Traverso, director del documental.
En el documental se pudo observar la creatividad de los ciudadanos, quienes mostraron distintas formas de apreciar su visión del Valle del Monzón.
«Ojos propios me enseñó a contar la historia a través de la fotografía, buscando la luz, formas y el momento decisivo», contó Gerónima Malpartida.
«De ahora en adelante me gustaría fotografiar todo lo que es el desarrollo de mi comunidad Jorge Chávez y del Monzón en general», señaló Becker Natividad, otro poblador del Valle del Monzón.
Sin más, les dejamos el documental. Juzgue usted mismo.