El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Oficina de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, realizó la entrega de ayuda humanitaria (calaminas colchones bidones y baldes) a los afectados por los ventarrones en el caserío de Nueva Independencia en el distrito de Honoria, provincia Puerto Inca.
En esta oportunidad, la vicegobernadora regional Dra. Rosalia Storck Salazar; el responsable de ayuda humanitaria de Defensa Civil Gilberto Cáriga Reátegui; el teniente gobernador de Nueva Independencia, entre otras autoridades llegaron al caserío de Nueva Independencia para realizar entrega de ayuda humanitaria a los pobladores afectados por los ventarrones y lluvias torrenciales en esta zona de la provincia.
“Agradecemos la visita y apoyo de nuestras autoridades por llegar a este pueblo olvidado, así mismo por la entrega de esta ayudara humanitaria, que permite resolver el problema de los moradores que han sido afectados con esos ventarrones ocurridos en esta zona”, mencionó Virgilio López Arvildo, teniente gobernador de Nueva Independencia.
“Gracias al Gobierno Regional por la entrega de esta ayuda, estamos contentos por su visita y sus apoyo; nosotros como huanuqueños estamos orgullosos de nuestra tierra lugar donde hemos nacido y también moriremos”, destacó Amelia Pérez pobladora del caserío.
Por su parte, la vicegobernadora regional ratificó su compromiso en seguir trabajando a favor de los pueblos más necesitados. “Estamos atendiendo las necesidades de los pobladores mediante la entrega de ayuda humanitaria en toda la región, muestra de ello es el apoyo a este caserío de Nueva Independencia, que solicitó la intervención de sus autoridades”, refirió la Dra. Rosalía Storck.