Pensando en los más chicos. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el departamento antidrogas de la Policía Nacional del Perú, brindarán charlas orientadas a prevenir conductas de riesgo que deriven en el consumo de drogas en diferentes instituciones educativas de la región Cusco, y así reforzar el trabajo realizado durante todo el año.
De esta forma, la primera charla se realizó en la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega y contó con la participación de especialistas de DEVIDA, DEPANDRO y la psicóloga encargada del Módulo de Atención de Adicciones del Hospital Regional del Cusco.
Asimismo, se abordaron temas como el plan de vida que todo adolescente debe tener, la importancia de la comunicación con los padres de familia, técnicas para evitar la presión de grupo y cómo identificar a las malas amistades.
Cabe mencionar que se explicaron las consecuencias penales y sociales que trae consigo el tráfico ilícito y la microcomercialización de la droga, como la pérdida de libertad, el deterioro de la familia, entre otros, se informó a INFOREGIÓN.
Finalmente, en la charla se resaltó las atenciones gratuitas realizadas en el Módulo de Atención de Adicciones. Las consultas están a cargo de especialistas para el control y tratamiento por posible adicción a las drogas lícitas (alcohol y tabaco) o ilícitas como son la marihuana, cocaína, etc.