Se cumple. El último viernes 28 de octubre, el Ministerio de Defensa hizo efectivo el pago de 17 millones de soles para cubrir el quinto tramo de los aumentos progresivos de los ingresos del personal militar de las Fuerzas Armadas. El abono aparecerá en las cuentas de los efectivos militares a partir de mañana lunes.
Así, esta medida, anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski con motivo de los primeros cien días de gobierno, beneficia a 49 mil militares pertenecientes a la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejercito del Perú, y redundará en el bienestar del personal militar, responsable de la seguridad y defensa nacional de nuestro país.
En un plazo récord, y con el esfuerzo del personal administrativo de las instituciones armadas y la colaboración del Ministerio de Economía y Finanzas, se ha realizado el pago de dicho beneficio, en estricto cumplimiento de la normatividad vigente, como son el Decreto Supremo N° 293-2016-EF y la Ley Nº 30508, que modifica el plazo para la implementación del quinto tramo.
El monto total transferido al Ministerio de Defensa para la implementación del quinto tramo para los meses de octubre a diciembre, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N° 293-2016-EF, asciende a S/ 53’082,666.00, distribuido de la siguiente manera:
Ejército Peruano: S/21.23 mllns
Marina de Guerra: S/20.88 mllns
Fuerza Aérea: S/8.55 mllns
Oficina Previsional de las FF.AA.: S/2.42 mllns