Electro Oriente inició obras de electrificación rural en poblados de región San Martín y Yurimaguas

Con la dirección de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, Electro Oriente inició la ejecución de importantes obras de electrificación rural en la región San Martín y en Yurimaguas (Loreto) por un monto de aproximadamente S/. 13 millones de nuevos soles financiados por el Banco Mundial.


 


Las supervisiones a las obras serán coordinadas por la Gerencia Regional de San Martín de Electro Oriente, con sede en Tarapoto. Previamente, los días 25 y 26 de febrero pasados, se hizo la entrega de terrenos a las empresas contratistas que desde ayer empezaron la ejecución de obras.


 


En San José de Sisa se entregó el terreno a los consorcios Inka, Electro Oriente S.A. y ENERGET S.A y SERING SAC, los cuales ejecutarán obras para la electrificación rural del Pequeño Sistema Eléctrico (P.S.E.) Bellavista II etapa – sector San José de Sisa – Ramales, Nauta, Huaja, Santa Cruz y Aminio.


 


Esta obra beneficiará a las localidades de San Juan de Pao, Miraflores, César Vallejo, Huaja, Ushichuhui, Santa Cruz y Barrios, Centroamérica, San Juan de Miraflores, Aminio, San Juan Salado, La Florida, La Unión y Nauta.


 


En tanto, en el distrito de Caynarachi, el Consorcio Sol y Electro Oriente entregaron el terreno para la electrificación rural del P.S.E. Yurimaguas II etapa, beneficiando a las localidades de Metilluyoc, San Miguel de Achinamiza, Sangamayoc, Barranquita, Pantoja, Santiago de Borja, Nuevo San Juan, Pelejo, Papaplaya, San Juan, Asunción y San Antonio.


 


Finalmente, en el distrito de Yantaló la empresa Electro Oriente y el consorcio Inka, inspeccionaron y entregaron el terreno donde la empresa contratista se encargará de la Electrificación rural del P.S.E. Moyobamba I etapa, la cual beneficiará a las localidades de Los Ángeles, Las Malvinas, Gobernador, Playa Hermosa, Zapote, Caña Brava, Miraflores, Quilloallpa, Sugllaquiro, Guillermo, Nuevo Milagro, Atumplaya, San Pedro, Tornillo, José Olaya, Cocamilla y Rafael Belaunde.

Los comentarios están cerrados.