En la mira. La Fiscalía Anticorrupción anunció que investigará a Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, y a Giselle Zegarra, exgerente municipal de Promoción de la Inversión Privada.
¿El motivo? Los presuntos negociados del alcalde de Lima con la constructora brasileña OAS para cancelar el proyecto Río Verde, el cual fue impulsado en la gestión de Susana Villarán.
Se reveló que la investigación de este caso estará encabezada por la fiscal Mónica Silva Escudero, del 6º despacho de la 2ª Fiscalía Anticorrupción de Lima.
Asimismo, se informó a INFOREGIÓN que se van a solicitar a la fiscalía brasileña que les remitan copias de los mensajes de texto en Whatsapp que se mandaron Leo Pinheiro, empresario brasileño hoy implicado en el caso Lava Jato, y Giselle Zegarra, quien sería el nexo con el alcalde Castañeda.
Cabe mencionar que se ha deslizado la posibilidad de que la fiscal Mónica Silva interrogue a Pinheiro, quien desde hace seis meses viene negociando beneficios legales con el Ministerio Público de Brasil a cambio de contar todo lo que sabe sobre los asuntos ilegales en el escándalo Lava Jato.