Se inició carrera electoral por el sillón municipal de Padre Abad

Luego de la juramentación de las nuevas autoridades municipales en Padre Abad, como consecuencia de la revocatoria del alcalde Tony Tang Gonzáles, ocurrida el pasado 7 de diciembre, numerosos candidatos se aprestan a participar en las elecciones complementarias cuya fecha aún no ha sido definida por el Poder Ejecutivo.


 


Pese a que la población busca apostar por un candidato nuevo en la política local, anunciaron su participación en la campaña electoral el dirigente cocalero Flavio Sánchez Moreno, miembro del Partido Nacionalista del Perú y el ex alcalde José Luis Maguiña Paredes, quien es propuesto por el Movimiento Fuerza Social Ucayalina-FUSU.


 


También tentarían suerte el comerciante Jorge Travezaño Acosta, el médico Silverio Reyes Agreda y los comunicadores sociales Román Tenazoa Secas y Alfredo Zamora Nolli. Sin embargo, hasta el momento no han informado el nombre del movimiento o partido político que los cobijará.


 


Propuestas y equipos técnicos


 


Además existen otros candidatos que aún no se animan a lanzar oficialmente sus candidaturas. Sin embargo, sus nombres ya son voceados por sus propios seguidores y simpatizantes.


 


Dentro de ellos se encuentra el actual alcalde Alejandro Ureta Soto, quien podría ser el candidato del movimiento Integrando Ucayali. Para ello deberá tener el consentimiento de su líder, el ex alcalde Tony Tang Gonzáles.


 


Entretanto, la población espera con expectativa por la presentación de propuestas y ofertas electorales, así como de los equipos técnicos que acompañarán a los candidatos.