El consejero regional por la provincia de Leoncio Prado, Danmer Alegría Herrera, lamentó que la Fiscalía contra el Terrorismo esté instalada en el local del Frente Policial Huallaga, lo cual origina cierto temor a algunas personas para acercarse y denunciar.
“Pierde su razón de ser y objetividad como Fiscalía Especializada y sugiero que esta fiscalía esté en un lugar imparcial, que no esté acantonada en el Frente Policial”, dijo.
En ese marco, la autoridad regional pidió que esta Fiscalía contra el Terrorismo esté en un lugar de mayor accesibilidad para los pobladores que quieran realizar denuncias de lesa humanidad cometidos por funcionarios del Estado.
En diálogo con INFOREGIÓN, Alegría Herrera alertó que esta Fiscalía no está realizando las acciones de su competencia. “Hace varios meses se ha instalado una Fiscalía Especializada contra el Terrorismo en esta comunidad, que tiene competencia en Huánuco y parte del Huallaga” y la población espera conocer sus resultados, dijo.
Alegría Herrera detalló que se acercó a conversar con la fiscal especializada para tratar los hechos de violencia que se vienen dando en los últimos meses en el Huallaga y conocer cuál es el accionar de esta Fiscalía, ya que “la población espera conocer el resultado de las investigaciones de tantas muertes selectivas, desconocemos a los autores y responsables”.