Cree en el crecimiento. Alfredo Throne, ministro de Economía, señaló que se ha aprobado la declaratoria fiscal y esto provocará que la economía nacional crezca en un 5% a largo plazo potencialmente.
«Empezamos con déficit fiscal de 3% este año, el siguiente año será de 2,5% con el presupuesto que se ha entregado para terminar con un déficit de 1% en el 2021. Con ellos tenemos una nueva trayectoria fiscal, hemos modificado la que habia dejado el anterior gobierno, dándonos un mayor espacio», mencionó.
Asimismo, Thorne comentó que esto es posible gracias a la facultades legislativas brindadas por el Congreso de la República. De igual forma, dijo que se asume la tarea de mantener el ratio de deuda bruta frente al PBI por debajo del 30%.
Además, el ministro de Economía acotó que sin las reformas solo se podría crecer 4%, pero con lo otorgado por el Congreso en materia de facultades legislativas, la economía del Perú llegará al 5%.
«Es decir, un punto porcentual. Medio punto viene de la reforma en infraestructura y el otro medio punto por aumento de la productividad, que es esencialmente el compromiso a aumentar la formalización», aseveró.