Regantes de Quispillaqta desabastecerán de agua a Huamanga si Gobierno Regional incumple compromisos

Los regantes de la cuenca alta y baja de Quispillaqta amenazaron con adoptar medidas de fuerza desabasteciendo de agua a Huamanga si el Gobierno Regional de Ayacucho incumple los compromisos asumidos el pasado 18 de febrero y cuyo plazo vence hoy.


 


Los regantes de la irrigación Cachi se reunieron en el local de la Federación Departamental Agraria-FADA con la finalidad de analizar el avance de la plataforma de reclamos que no fueron atendidos por los representantes del Gobierno Regional de Ayacucho hace 15 días.


 


En ese contexto, de seguir siendo desatendidos, los comuneros de Quispillaqta no permitirán el embalsamiento de la represa Cuchoquesera con 85 millones de metros cúbicos y solamente permitirán el ingreso de 55 millones de metros cúbicos, cantidad que no es suficiente para brindar agua potable a Huamanga.


 


Por esa razón, los regantes invocaron la desactivación del Comité Técnico del Gobierno  Regional de Ayacucho y exigieron que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho (EPSASA) apoye con la operación y mantenimiento de la represa.