Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú, se reunió hoy con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y señaló que el Perú está a mitad de camino para lograr entrar a este exclusivo club que beneficiará a todo el país.
“Estamos al 50% de cumplimiento para ingresar a la OCDE. La mitad esta en verde y la otra mitad en amarillo, en proceso. Es importante que se haya dado continuidad durante los gobiernos, pero nuestro objetivo es acelerar este proceso”, sostuvo.
Asimismo, el presidente de la República indicó que las Facultades Legislativas otorgadas por el Congreso de la República ayudarán a acelerar este proceso que podría culminarse durante su mandato.
“Los poderes que ha dado el Congreso nos van a ayudar mucho en esto, porque hay una serie de medidas que están relacionadas con el acceso a este club muy exclusivo de solo 35 miembros”, refirió.
Por su parte, Gurría aseguró que Perú ya ha dado el primer paso y que las cosas marchan de manera óptima. Asimismo, resaltó que el Perú tiene todas las condiciones para entrar en este grupo económico.
“El Perú tiene las condiciones y tiene la trayectoria y los antecedentes. No solo estamos hablando de crecimiento sino también que el crecimiento tiene que ser inclusivo e incluyente, y también verde. Tenemos mucha tarea y mucho trabajo y, como dicen, siempre los largos trayectos empiezan con el primer paso”, remarcó a la prensa.