De luto. Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia, falleció hoy a los 88 años de edad. El deceso fue confirmado a través de la Casa Real, quienes dijeron que el monarca dejó de existir en un hospital de Bangkok.
“Su Majestad ha muerto en paz en el hospital Siriraj”, anunció el palacio. Aún no se sabe cual fue la causa real de la muerte del monarca; sin embargo, desde hace varios meses ya presentaba muchos problemas de salud, situación que lo mantuvo alejado de las presentaciones públicas.
“El equipo de médicos hizo todo lo posible, pero su estado de salud se deterioró”, indicó el comunicado acerca del monarca con el reinado más longevo del mundo, el cual data desde 1946.
A raíz de la muerte de Adulyadej, muchos ciudadanos salieron a las calles y lloraron el deceso del monarca. Cabe mencionar que muchas personas en Tailandia consideraban al rey como un ser semidivino y le tenían una gran devoción.
Por su parte, Prayut Chan-ocha, primer ministro tailandés, declaró un año de luto oficial e indicó que todos los funcionarios deberán vestir de negro. Asimismo, todos los edificios oficiales deberán tener la bandera nacional a media asta durante un mes.