Policía antidrogas dona bidones de plástico a colegios del Vraem

En beneficio de la comunidad. En vista que la Policía, en los diferentes operativos antidrogas que ejecutan en el VRAEM, donde ubican pozas de maceración de coca y decantación de elaboración de alcaloide de cocaína, hallan timbos o bidones de plástico, color azul, con contenido de gasolina y/o petróleo, se decidió destinar estos elementos a otra causa.

¿Cuál? Los timbos vacíos en lugar de ser destruidos o incinerados, son trasladados por el personal policial del Grupo de Operaciones Tácticas Antidrogas en Jungla GOATJ hasta la Base Antidrogas del Palmapampa. En aquel recinto, el personal policial lava y desinfecta los timbos y les coloca el logo de la Policía Nacional del Perú. Todo esto se realiza para que los bidones puedan ser donados y entregados a los colegios secundarios, primarios y jardines de infancia, y de esta forma ser utilizados como tachos de basurero de desechos orgánicos e inorgánicos.

Esta acción ha sido recibida con beneplácito por los señores directores de  diferentes colegios, escuelas y padres de familia de Samugari. Asimismo, se felicitó a la Policía Nacional del Perú por su labor, ya que no solo es un apoyo para los jóvenes estudiantes, sino también para el medio ambiente del VRAEM.

Por último, se informó que la División Antidrogas VRAEM Ayacucho, con Sede en Palmapampa y Ministerio Público, continuará apoyando a los diferentes colegios de los centros poblados del VRAEM y donará más bidones a los mismos.