Golpe al narcotráfico. Como resultado de un operativo destinado al control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados realizado por efectivos de la comisaría de Aucayacu, se decomisaron 220 kilogramos de hoja de coca trasladados ilegalmente por el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.
Así, la incautación se produjo en el kilómetro cuatro de la carretera Fernando Belaunde Terry, donde los agentes del orden intervinieron al trimóvil Lifan con placa de rodaje NM-17157. Esto sucedió cuando el vehículo transportaba varios sacos de polietileno que contenían hoja de coca seca.
De esta forma, Cesar Sandoval Villar (52), fue identificado como el conductor del vehículo menor, quien declaró ante la policía no tener documentación alguna que acredite la legalidad del producto. Esta situación hizo que el sujeto fuera detenido y que el material sea incautado por la Policía.
La hoja de coca fue internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca – ENACO, conforme la legislación vigente al respecto, se informó a INFOREGIÓN.