Caen uno por uno. A pocas horas que Carlos Basombrío Iglesias, ministro del Interior, anunciara en Arequipa la inclusión en el Programa de Recompensas de 18 requisitoriados por la justicia de esa región, cayó en manos de las autoridades el primero de la lista, José Luis Villena Fernández (53). Este sujeto era buscado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
Así, su captura se produjo hoy gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador que dio aviso de su ubicación, siendo intervenido por personal especializado de la Policía Nacional. Los efectivos policiales acudieron a su vivienda en la calle Alfonso Ugarte del distrito de Paucarpata, Arequipa, y procedieron con la detención.
Según información policial el sujeto por cuya captura el Estado ofrecía una recompensa de 15 mil soles, permanecía escondido en su vivienda durante el día y en horas de la noche se dedicaba a asaltar pasajeros en un taxi alquilado para este fin.
De esta forma, Villena Fernández, requerido por el Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Arequipa, se convierte en el primer capturado en la relación de Arequipa y en el detenido número 46 de la lista nacional del Programa de Recompensas que ya se encuentra en manos de las autoridades.
Cabe mencionar que en la lista de los requeridos por la justicia de Arequipa figuran ahora 17 personas: 6 implicados en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, 1 por parricidio, 1 por pornografía infantil, 3 por violación sexual, 2 por delito de extorsión, 2 por trata de personas y 2 por robo. A quien brinde información de la ubicación de alguno de ellos, el Estado ofrece sumas entre 15 mil y 20 mil soles, se informó a INFOREGIÓN.
El Ministerio del Interior ha implementado la página web recompensas.mininter.gob.pe, en la que se publican fotos, nombres y delitos de más de trescientos prófugos de la justicia por quienes se ofrece recompensa.
El ciudadano que tenga información sobre alguno de estos requisitoriados por la justicia, puede llamar de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad al teléfono 0800 40 007.