En circunstancias que se aprestaba a tomar la palabra para felicitar al flamante alcalde Alejandro Ureta Soto, quien acababa de juramentar como alcalde de la provincia de Padre Abad, el consejero regional por esta provincia, Wilder Alguayo Argandoña fue abucheado con fuertes rechiflas y gritos de los pobladores presentes en la ceremonia.
Desde la tribuna se oyeron gritos que le decían a Alguayo Argandeña que el próximo revocado sería él, quien tuvo que tranquilizarse para no perder los papeles. Acto seguido, invocó a los presentes a no faltarle el respeto, pedido que fue respondido con sonoros aplausos por parte de un grupo de pobladores que lo apoyaba tratando de contrarrestar los abucheos.
Desde el inicio de la ceremonia protocolar de juramentación de las nuevas autoridades ediles se notó la presencia de los simpatizantes del movimiento Integrando Ucayali así como de los promotores de la revocatoria, situación que generó que ambos grupos trataran de hacer sentir su presencia.
Así, cada vez que juramentaba un miembro accesitario de las filas del Loro, recibía fuertes aplausos de su hinchada, de igual manera ocurría cuando juramentaron los regidores accesitarios de la oposición.