Inambari: Capturan a dos delincuentes que asaltaron campamento minero

Personal del Departamento de Investigación Criminal de la PNP (Depincri) de Madre de Dios capturó a dos delincuentes que habían participado en el asalto a un campamento minero situado en la localidad de Sarayacu, distrito de Inambari, a la altura del km. 117 de la vía interoceánica, región Madre de Dios.

Previamente, los bandidos armados había llegado en número de seis al campamento minero de la concesión “Maribel” en donde se apoderaron de seis baldes de arenilla, conteniendo aproximadamente 120 gramos de oro. Además, hurtaron celulares y dinero en efectivo.

El robo se produjo tras seis horas de permanencia de los malhechores en el local. Al respecto, el propietario de la concesión, Lucas Choquepuma, informó que los maleantes obligaron a varios obreros a laborar en la obtención de oro que finalmente hurtaron. Luego de lograr su objetivo, las víctimas fueron maniatadas para que después los ladrones fuguen hacia el río Inambari.

Por lo dilatado del atraco, vecinos dieron cuenta del hecho. Es entonces que un escuadrón de la Depincri llegó al lugar y con el apoyo de los moradores cercó a varios de los delincuentes en una isla, operación que culminó con la captura de dos de ellos, se informó a INFOREGIÓN.

Los delincuentes capturados son José Luja Vilcatoma (28) conocido como “negro”; y José Edison Merlo Terán (29) alias “cabeza de chancho”. Ambos son naturales de Huamanga.  Al primero se le incautó cuatro cartuchos calibre 380, dos cartuchos calibre 12, y dos frascos conteniendo mercurio. En tanto que a Terán se le incautó una escopeta “Maverik” Calibre 16. A ambos también se les halló parte del botín del robo que habían cometido.

Al respecto, Amador Chávez Carhuamaca, jefe de la Región Policial de Madre de Dios, comentó que la zona atrae a delincuentes del país para llevarse el oro que producen los mineros. Hoy se tiene a 50 sujetos plenamente identificados para su futura captura.