La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas rescató a dos adolescentes retenidas para ser explotadas laboral y sexualmente en un prostibar ubicado en el Km. 107 de la carretera interoceánica entre Puerto Maldonado y Mazuko. Se trata de un sector de minería ilegal conocido como La Pampa, región Madre de Dios.
Las jovencitas rescatadas responden a las iniciales: M.Q.Q. y R.J.C. Ambas adolescentes tienen 17 años de edad. Ellas habían sido captadas a través falsas ofertas laborales, aprovechando de la situación de vulnerabilidad en las que se encontraban ambas jovenes.
El operativo se realizó en coordinación con la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos y efectivos policiales de Mazuko. En la acción se capturó a la presunta tratante y administradora del prostibar, cuyo nombre se mantiene en reserva mientras se realizan las investigaciones preliminares.
Luis Sánchez, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios y encargado del caso, viene reuniendo todos los elementos de convicción que pesan en contra de la investigada. Ello se realiza para solicitar su prisión preventiva.
Entre tanto las adolescentes rescatadas vienen siendo atendidas por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Madre de Dios UDAVIT. Posteriormente, ambas serán retornadas a sus lugares de origen, se informó a INFOREGIÓN.