Un sujeto identificado como Líder Silva Huamanta, de 33 años de edad, fue asesinado por presuntos integrantes de Sendero Luminoso en la localidad de Túpac Amaru, ubicada a ocho kilómetros al sureste de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
Vecinos del lugar señalaron que a las once de la mañana de hoy escucharon dos disparos de arma de fuego en un paraje solitario del caserío de Túpac Amaru, cerca de la carretera que lleva a la localidad de Cerro Azul, zona en la que fuera abatido el camarada JL en noviembre del 2007.
En el lugar del crimen, junto al cuerpo, se encontraron dos cartulinas blancas escritas con tinta roja y con los siguientes mensajes: “Así mueren los soplones delincuentes” y “Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional-PCP”. Ambos carteles tenían la hoz y el martillo.
El difunto, vestía short y polo color beige, medias deportivas negras y botas de jebe. Presentaba dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en la espalda. Se encontraba boca abajo y con las manos atadas.
En el lugar del crimen, el Fiscal Provincial Mixto de Aucayacu, Ricardo Agüero Coral, encontró dos casquillos de nueve milímetros que serán analizados por peritos de la PNP.