El Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, IIAP, realizará mañana sábado una venta masiva de pescado en las inmediaciones de la Plaza de Tingo María, para promocionar los resultados alcanzados en las granjas de peces instaladas en Leoncio Prado, informó el biólogo Carlos Álvarez.
El experto anunció que se pondrá a disposición del público media tonelada de pescado, especialmente de las especies paco y gamitana, que serán extraídas ese mismo día de los estanques ubicados en Aucayacu, para que el producto llegue fresco a los hogares de Tingo María.
Indicó que se venderá el kilo a siete soles, lo que equivale a tres unidades de aproximadamente 300 gramos cada una. Dijo que la venta se hará des seis a diez de la mañana.
“Lo que se quiere es que la población se vuelque a consumir lo que la región produce. Queremos abrir el mercado para que los piscicultores puedan ofertar sus productos”, señaló.
Frente a la hoja de coca
El biólogo Carlos Álvarez sostuvo que la acuicultura se ha convertido en una actividad que le hace frente a la producción de hoja de coca, habiendo generado cambios en la actitud de los pobladores, quienes ahora se muestran cercanos a la economía legal.
Aseguró que junto con ello, niños y jóvenes del Huallaga ahora consumen grandes cantidades de proteínas, lo que favorecerá su crecimiento físico y mental.
Igualmente, dijo que la piscicultura promueve la revalorización de los terrenos y reduce la pesca con explosivos y veneno en los ríos del Alto y Bajo Huallaga.
Los comentarios están cerrados.