Pobladores acudieron a feria informativa contra la inequidad y la violencia contra la mujer

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, miembros de la Red Interinstitucional para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, RIPAVF, de Ayacucho desarrollaron una feria informativa para sensibilizar a las autoridades y a población sobre la necesidad de reducir el índice de ataques en los hogares.


 


Instituciones como Manuela Ramos, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, el Centro de Emergencia Mujer, entre otras, instalaron stands informativos sobre el papel que cumple la mujer en el desarrollo de la sociedad, condenando la discriminación, la inequidad de género y la falta de oportunidades.


 


“La inversión en la mujer es fundamental, ya que ello repercute favorablemente al desarrollo de las familias, de las comunidades y del país. Si bien es cierto que persiste la violencia y la falta de oportunidades para la mujer, la población viene tomando conciencia y eso es bueno”, sostuvo Javier Gonzáles Torres, Fiscal Decano de Ayacucho.


 
Trabajo en zonas rurales
 

La autoridad del Ministerio Público agregó que instituciones integrantes de la RIPAVF desarrollan trabajos coordinados para la creación de Centros de Emergencia Mujer en las provincias de Fajardo, Sucre y otras.


 


“La desigualdad de género está más arraigada en las zonas rurales y es allí donde hay mayores casos de violencia contra la mujer. Hay que trabajar mucho en esos lugares”, concluyó.