A través de un acto protocolar, las autoridades locales realizaron la inauguración del puente vehicular urbano Señor De Mayo que unirá a los distritos de La Unión y Ripán. Esta obra demandó una inversión de S/6 156 179 que fue financiada por la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo.
Cabe señalar que el excalcalde provincial se encargó de iniciar este proyecto, pero su ejecución fue concretada por la gestión del actual burgomaestre, Simeón Vásquez Peña. En este sentido, la autoridad edil destacó que la culminación de esta importante obra representa un logro para el beneficio de la población.
“Las obras quedan y las autoridades pasan, no importa quién inició la obra, lo más importante es que se este cumpliendo con las exigencias del pueblo”, afirmó el burgomaestre.
Este evento contó con la participación del gerente general del Gobierno Regional Huánuco, Gustavo Alvarado Coz; el congresista de la República, Guillermo Bocangel Weydert; el alcalde del distrito de Ripán, el alcalde de la provincia de Dos de Mayo y las autoridades representantes de la zona.
Por su parte, Gustavo Alvarado aprovechó esta oportunidad para solicitarle al congresista facilitar las gestiones necesarias para concretar la construcción del asfaltado de la carretera de doble vía, Huánuco – La Unión. Esta solicitud se realizó en vista de que Bocangel forma parte de la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.
Por su parte, el parlamentario destacó la necesidad de que las jurisdicciones involucradas se comprometan con garantizar la reubicación de las familias que podrían ser afectadas con el ensanchamiento de la carretera. Asimismo, informó que se tiene prevista la ejecución de varios proyectos de inversión pública a favor de los pobladores de la región.