La bancada de Peruanos Por el Kambio planteará la propuesta de implementar una ley destinada a garantizar la igualdad de sueldos para hombres y mujeres que realicen la misma labor en sus centros de trabajo.
Cabe señalar que esta propuesta fue impulsada por la segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, quien destacó la necesidad de aprobar esta iniciativa para enfrentar la discriminación laboral que sufren las mujeres en nuestro país.
«Para el mismo puesto, el mismo sueldo, no importa del género que seas, para evitar la discriminación», añadió la congresista.
Asimismo, la parlamentaria aseguró que esta ley logrará establecer normas claras de políticas salariales no discriminativas que se impartirán en los centros de trabajo. Además, sostuvo que la aplicación de este proyecto involucrará diversos criterios laborales, tales como la experiencia, la capacitación y las calificaciones para el puesto.
Por otro lado, Mercedes Aráoz señaló que actualmente esta propuesta se encuentra en proceso de revisión y viene siendo evaluada de manera detallada por los miembros de la bancada oficialista. Por último, la congresista destacó la importancia de implementar este proyecto para asegurar la aplicación de un reglamento salarial donde predomine la igualdad de género.
«Va a ser una buena norma. Favorecerá a las empresas porque será una señal de que no son discriminatorias y favorece a los trabajadores porque les da igualdad de oportunidades», finalizó la vicepresidenta.