Palacio del Inca de la fortaleza de Vilcashuamán se deteriora por causa de las lluvias

Debido a las fuertes y constantes lluvias, el Palacio del Inca ubicado detrás del Ushno de la fortaleza de Vilcashuamán sufrió por segunda vez el derrumbe y la pérdida de una considerable parte de su histórica estructura.
 
Los arqueólogos Casimiro Chávez y Marcelina Berrocal, miembros del Instituto Nacional de Cultura-INC de Ayacucho, solicitaron la inmediata protección de ese resto arqueológico con el uso de puntales y cintas de seguridad para evitar accidentes y su posible colapso.
 
Como ya lo ha informado INFOREGIÓN, la Municipalidad Provincial de Vilcashuamán solicitó en repetidas oportunidades a las autoridades regionales y provinciales la inmediata restauración del complejo inca, dado que recibe miles de turistas diariamente.


La comuna señala que Vilcashuamán debe ser puesta en valor para ser promocionada a nivel nacional e internacional con el objetivo de recibir una mayor cantidad de visitantes.
 
El Palacio del Inca se encuentra en la parte posterior del Ushno de la fortaleza de Vilcashuamán. Es una planta rectangular con cinco puertas trapezoidales que fue edificada por Túpac Inca Yupanqui, quien habría gobernado desde ese lugar. También es conocido con el nombre de Kallanca.

Los comentarios están cerrados.