El Consorcio Constructos Ductos del Sur (CCDS), empresa que realiza la ingeniería y construcción del proyecto: “Mejoras a la Seguridad Energética y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, reiteró su compromiso con el desarrollo de la provincia arequipeña de Islay en reciente encuentro sostenido con autoridades de dicha localidad.
En ese sentido, el CCDS cumplirá con el compromiso de elaborar un estudio básico a nivel de perfil de un ramal del gasoducto que tenga como punto de entrega final la zona denominada “Lomas de Tarpuy” en el distrito de Islay – Matarani.
Representantes del CCDS sostuvieron un encuentro con el consejero regional por Islay, Mauricio Chang Obezo, a quién se confirmó la voluntad y decisión del consorcio por hacer realidad dicho proyecto a favor del desarrollo del sur del país, se informó a INFOREGIÓN.
Cabe resaltar, que esta iniciativa fue presentada el pasado 1° de julio en la audiencia pública para la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) para el tramo a2 Costa – Ramal Mollendo y que tiene previsto cumplirse tres meses después de aprobada la MEIA por parte del Ministerio de Energía y Minas.