Una encuesta nacional urbano-rural de GFK reveló que la mayoría de peruanos está a favor de que el Congreso autorice la entrega de facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo con el fin de legislar sobre diversos ejes establecidos para promover el desarrollo del país.
Este estudio reveló que el 87% de los ciudadanos aprueba las propuestas planteadas para garantizar la seguridad ciudadana en nuestro país, mientras que el 86% respalda las iniciativas que el gabinete ministerial propone con respecto a los proyectos de agua y saneamiento. Asimismo, el 86% de la población apoya las medidas propuestas para enfrentar la corrupción en el Perú y el 81% aprueba las iniciativas destinadas a propiciar una reactivación económica.
No obstante, el 68% de la ciudadanía se mostró a favor de las medidas que proponen la reorganización de Petroperú. Por otro lado, este sondeo realizado desde el sábado 17 hasta el martes 20 de septiembre, permitió revelar que el 41% de los peruanos perciben que la relación entre el Parlamento y el Ejecutivo es tensa, pero avanza.
Esta encuesta también permitió determinar que un 26% de los ciudadanos califica como conflictivo el trato que se observa entre el Congreso y el Gobierno. Sin embargo, un 20% de la población considera que esta relación es cordial. Cabe recordar que el próximo martes, la Comisión de Constitución entregará su informe final sobre el pedido de facultades legislativas para que sea evaluado el jueves 29 en el pleno del Congreso.