Huánuco: Evalúan plan de contingencia en obra de agua potable

El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, sostuvo una reunión con las autoridades distritales de Pillco Marca con el fin de abordar la situación del suministro de agua y desagüe que permitirá beneficiar a los pobladores de esta jurisdicción.

Por su parte, el subgerente de Obras y Supervisión del Gobierno Regional de Huánuco, Daniel Mallqui, destacó la necesidad de concretar la construcción de un pozo tubular de 120 m. con un caudal de 30 litros por segundo que está contemplado dentro del expediente. Asimismo, indicó que esta medida será empleada como un plan de contingencia que permitirá atender un posible desabastecimiento de agua potable tras haber concluido la obra.

Por otro lado, el alcalde del distrito de Pillco Marca destacó la importancia de identificar los territorios que se destinarán para la construcción de los pozos tubulares con el fin de lograr que el gobernador regional autorice la entrega del terreno saneado y se pueda concretar el plan de contigencia.

Del mismo modo, el gerente de Seda Huánuco señaló que es necesario informar a la empresa sobre la culminación de la obra para que logre corregir las observaciones del proyecto antes de terminar el expediente. Cabe señalar que el trabajo articulado que viene realizando el gobierno regional y las autoridades distritales permite atender las principales necesidades de los pueblos y promover el desarrollo de la región.