Dos operativos de interdicción contra la tala ilegal de productos forestales, permitieron que los miembros de la comisaría de Tulumayo logren incautar 9 900 pies tablares de madera de diferentes especies en Tingo María.
La primera intervención se realizó en el puesto de control policial situado en la carretera Fernando Belaunde Terrry, donde los agentes del orden intervinieron un vehículo mayor para verificar la carga que transportaba. No obstante, al supervisar el interior del camión, los efectivos policiales constataron el traslado de 3 900 pies tablares de madera rolliza de la especie bolaina.
Sin embargo, el conductor del vehículo identificado como Charly Melgarejo Miranda (29) no contaba con el permiso necesario para autorizar el traslado del producto maderable. Ante esta infracción ambiental, los agentes incautaron el producto forestal y lo trasladaron a los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal de Flora y Fauna de Tingo María.
Del mismo modo, un trabajo de inteligencia permitió alertar a los efectivos policiales sobre la presencia de un acopio ilegal de madera en el caserío Puerto Ángel, en el distrito de José Crespo y Castillo. Ante esta información, el personal policial se trasladó a la zona donde encontró gran cantidad de madera rolliza amontonada al lado de la carretera Fernando Belaunde Terry.
Por su parte, los agentes del orden procedieron a contabilizar el producto incautado que sumó un total de 6 000 pies tablares de madera. Asimismo, los pobladores del lugar señalaron que el Romilton Cardenas Panduro sería el propietario del producto maderable. Sin embargo, la policía aún no logró dar con el paradero del acusado.
Cabe señalar que este producto forestal permanecerá bajo custodia de la teniente Gobernador del caserío Puerto Ángel, Julia Trujillo Laguna, quien se encargará de almacenarlo hasta que los especialistas de la oficina de Administración Técnico Forestal y de Fauna Silvestre realicen las acciones correspondientes.