El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, inauguró la institución educativa René Guardián Ramírez, en el distrito de Amarilis, donde implementó un proyecto de infraestructura que demandó una inversión de S/6 952 633 79.
Esta obra demandó la construcción de tres pisos con modernos ambientes escolares que incluyeron 13 aulas con pizarras interactivas, una videoteca, una sala de usos múltiples, un centro de cómputo, un departamento de educación física, una sala de juegos infantiles y un patio con techo. Por su parte, Rubén Alva se mostró satisfecho por concretar este importante proyecto que permitirá beneficiar a 500 niños y niñas, quienes contarán con modernas instalaciones destinadas a mejorar la calidad de educación que vienen recibiendo.
“Estamos contentos de verlos alegres. Cuando una obra se encuentra paralizada, el pueblo no está contento, se necesita que las obras se concluyan. Compartimos con ustedes esta gran alegría, se necesita el compromiso de todos para una buena educación”, afirmó la autoridad.
Por otro lado, el director de la institución educativa, Flornoy Clemente Ostos, agradeció el esfuerzo del gobernador regional por enfocar su gestión en culminar esta obra de infraestructura educativa a favor de los alumnos del nivel inicial y primario, procedentes de diferentes sectores de San Luis y Cayhuayna. Además, informó que el próximo año se tiene previsto inscribir al colegio en el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA) con el fin de lograr su acreditación.
“A nombre de la comunidad de San Luis, le expreso nuestro profundo agradecimiento por esa predisposición que tuvo al asumir su cargo y decidir ejecutar esta obra”, señaló el docente.
Cabe señalar que la ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde del distrito de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, quien saludó la ejecución de este proyecto en beneficio de la educación.