Tras culminar con su visita de Estado realizada en el país de China, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció para destacar que este viaje ha sido una experiencia muy fructífera porque logró reunirse con las autoridades de este país para gestionar la ejecución de diversos proyectos a favor del desarrollo en el Perú.
«Estamos terminando un muy exitoso viaje a China invitados por el gobierno de China. Hemos tenido reuniones con todos los grandes líderes de este inmenso país, manifestó el Jefe de Estado.
En este sentido, informó que las autoridades de China han expresado su intención de potenciar la industrialización en nuestro país e invertir en obras de los ámbitos de infraestructura, energía y minería. Por esta razón, calificó como una misión exitosa el viaje realizado en este país asiático, donde las autoridades saludaron el gesto del presidente Kuczynski por haber llevado a cabo su primera visita de Estado en China.
«Hemos hablado de infraestructura donde ya hay interés en varios proyectos. También hemos hablado de energía, de minería y sobre todo de la industrialización de nuestra minería, donde también ha habido un gran apoyo. Yo creo que ha sido una misión exitosa y lo que más les ha gustado a las autoridades chinas es que el primer viaje al exterior del presidente del Perú se haya hecho aquí», declaró el mandatario.
Por último, el jefe de Estado expresó su admiración por los grandes avances que han logrado las autoridades en este país con estrategias que les permitieron superar una grave situación de crisis económica.
«Estamos aquí en admiración con lo que ha logrado China en los últimos 40 años saliendo de una pobreza aguda a una sociedad progresista de clase media con mucha inversión en infraestructura, inmensas ciudades e inmensa agricultura. Realmente ha valido la pena estar aquí desde todo punto de vista», expresó Pedro Pablo Kuczynski.