El Gobierno Regional de Ucayali, por medio de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, ejecuta el proyecto de Fomento del Cultivo de Palma Aceitera en la zona de Neshuya y de Aguaytia, con una inversión de 33 millones 533 mil 210 soles, beneficiando a 740 familias de Padre Abad con la instalación de 3 mil 700 hectáreas de cultivo.
La ejecución del proyecto tiene el objetivo de incrementar la producción de palma aceitera con la ampliación de áreas de cultivo y la intensificación de asistencia técnica especializada para la obtención de rendimientos óptimos en Neshuya y Aguaytía.
Asimismo el proyecto ha establecido la siembra de kudzu, que permite mejorar el suelo con los nutrientes que necesita una planta para su desarrollo. Dicho proyecto tendrá una duración de tres años, lo que asegurará su sostenibilidad desde la primera producción.
Por su parte, el subgerente de proyecto, Roger Vásquez, resaltó el empeño que tienen los agricultores en la conservación de sus parcelas, quienes han sido beneficiados con cinco hectáreas, recibiendo además asistencia técnica y capacitación por parte de profesionales del sector.