En el marco del penúltimo día de su visita de Estado en China, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo una reunión con el alcalde de Shanghái, Yang Xiong, para fortalecer las relaciones de cooperación económica entre Perú y China.
Por su parte, el mandatario agradeció la gentileza del alcalde por recibir su visita a pesar de ser feriado nacional en esta ciudad por la celebración del Día de la Luna. Además, se mostró satisfecho por conocer esta ciudad, donde se generan las principales actividades económicas del país asiático.
“Es un placer estar en Shanghái, ciudad que usted lidera y que lidera las actividades financieras, comerciales y portuarias en China», afirmó el jefe de Estado.
Asimismo, la autoridad de Shanghái manifestó sentirse honrado por contar con la presencia del presidente en China para reforzar el intercambio binaconal entre ambos países.
«Esste un festival para la reunión familiar, así que este es un encuentro entre buenos amigos. Es un honor recibirlo aquí en Shanghái, en su primera visita de Estado. En los últimos años, el intercambio binaconal ha incrementado y somos testigos que la amistad ha mejorado. Pero estamos seguros que con usted la cooperación será más fructífera en el futuro», indicó Yang Xiong.
Cabe señalar que el mandatario asistió a esta reunión acompañado por la primera dama, Nancy Lange; el primer vicepresidente, Martín Vizcarra; los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo y el embajador del Perú en China, Juan Carlos Capuñay.
Por otro lado, el mandatario y la delegación peruana participaron en un desayuno de trabajo con el presidente de la principal línea aérea China Eastern, Liu Shaoyong, quien se comprometió a enviar a un equipo de especialistas a nuestro país el próximo mes con el fin de evaluar la posibilidad de establecer un enlace aéreo entre Perú y China.
«Esperan que en noviembre ya tengan definida una estrategia», indicó ministro de Transportes peruano, Martín Vizcarra.