El director de Endeudamiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Blanco, informó que los representantes del Gobierno programaron una serie de reuniones que sostendrán con algunos inversionistas europeos y estadounidenses con el fin de ofrecer un bono soberano en moneda local.
Cabe destacar que estas reuniones están previstas a realizarse desde el 19 hasta el 23 de septiembre en las ciudades de Nueva York, Boston, Londres y Fráncfort. Del mismo modo, el funcionario indicó que por el momento no puede dar más detalles sobre este tema, pero aseguró a aún no se ha logrado determinar el monto que se empleará para esta emisión.
«No es deuda nueva y no hay límites debido a que no es una nueva emisión. El monto está por definir, eso dependerá de la lectura que hagamos», informó Carlos Blanco.
Por otro lado, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne destacó que el referendo en el que Reino Unido logró separarse de la Unión Europea constituye una importante oportunidad para el desarrollo de los países latinoamericanos, donde los inversionistas exigen mayor rendimiento en el mercado.
«Ahí nos hemos beneficiado significativamente. Nos beneficia a nosotros en el sentido que inversionistas hoy en día buscan más papeles de grados de inversión de América Latina y ahí nosotros nos encontramos como uno de ellos», indicó el ministro.
En este sentido, informó que busca involucrar la participación de nuestro país en el mercado de deuda pública y propiciar las medidas necesarias para incrementar la liquidez a las Letras del Tesoro Local con el fin de propiciar la inversión de empresarios internacionales.
Finalmente, se recordó que la semana pasada, Thorne informó que ejecutará un proyecto destinado a modificar la deuda de dólares a soles con el propósito de superar el alza de la tasa de interés registrado en Estados Unidos. Asimismo, indicó que esta iniciativa busca mejorar su perfil de deuda por hasta unos 6.000 millones.
Los comentarios están cerrados.