Algo insólito ocurre en el plantel educativo de mayor población escolar en Tingo María, la institución educativa Gómez Arias Dávila. Mientras que la UGEL de Leoncio Prado designó a Josfat Isidro Espinoza como director de ese plantel y en reemplazo de Ryder Cárdenas Saldaña, investigado por presuntas irregularidades administrativas, profesores ligados al SUTEP insisten en colocar en ese cargo al docente Arturo Condezo Calero.
Condezo Calero se desempeñó hasta hace poco como subdirector de ese centro de estudios y se erige como el profesor más antiguo entre sus colegas.
La insistencia del SUTEP se realiza en el marco de un claro desacato a las decisiones de la UGEL y buscó se oficializada mediante un acta que no fue validada por las autoridades del sector educación.
Tal como lo informó ayer INFOREGIÓN, profesores ligados al SUTEP y a Patria Roja tomaron por varias horas las instalaciones de ese colegio, las mismas que fueron desocupadas luego de varias horas para exigir el nombramiento de Condezo Calero.
El colegio Gómez Arias Dávila tiene programado iniciar sus actividades escolares el próximo lunes 9 de marzo, fecha que podría cambiar debido al clima de incertidumbre que se vive en el plantel, lo que afectaría a miles de escolares de la zona.